Remedios para 250 enfermedades

En esta categoría vamos a explicar en breve las enfermedades con más frecuencias, los remedios para ellas y todos los remedios naturales utilizados en las prácticas fitoterapéuticas.

El uso de las propiedades curativas de las plantas es la base de un número importante de técnicas naturales de tratamiento.

El organismo humano responde de forma extremadamente favorable a todo tipo de tratamiento con remedios herbáceos. Las plantas son auténticos medicamentos puestos a nuestra disposición en la naturaleza.

La medicina herbal puede ser un complemento perfecto para determinados tratamientos convencionales, favoreciendo enormemente la tolerancia de los mismos, en múltiples casos de enfermedades crónicas.

La mayor parte de los preparados fitoterapéuticos se pueden aplicar por vía interna de forma directa, como son las tisanas, los jugos, las tinturas y los vinos y licores medicinales, jarabes, elixires, comprimidos y grageas, cápsulas.

Otros preparativos fitoterapéuticos se pueden aplicar por vía externa sobre la piel o las cavidades del organismo (boca, oído, vagina, etc..) sin pasar al conducto digestivo. Las aplicaciones terapéuticas por vía externa más frecuentes son: los baños, compresas, fomentos, lociones y fricciones, vahos e inhalaciones, gargarismos, enjuagues, colirios y lavados oculares, enemas, irrigaciones vaginales, pomadas y ungüentos, supositorios y óvulos o comprimidos vaginales.

Filtros activos