¿ Que es mejor un café, un té o una infusión?

Posted By: Viktoria Yuliyana Apostolova A In: Salud y bienestar On: Comment: 0 Hit: 1621

Todos los días tenemos que decidir entre uno y otro. Cada decisión es difícil de elegir, porque significa hacer un cambio, esforzarse por lograr algo, privarse de algo y, en algún momento, descubrir que lo está haciendo innecesariamente. En este caso hablaremos si de verdad es necesario escoger entre café, té o infusión.

¿Decidir qué tomar café, té o infusión?

Hace mucho tiempo desde entonces. Eran tiempos diferentes, países diferentes, personas diferentes y vidas diferentes.

Entonces trabajé en un centro de computación en una empresa con más de 4.000 empleados. Trabajábamos ocho horas al día y teníamos tiempo suficiente para tomar café.

Ya sabes, siempre hay tiempo para un café en la administración. En aquella época bebía a veces más de 8 tazas de café al día.                                                                                                                                                                                           café turco

Demasiado, ¿verdad? Me sentía como una máquina de coser, llena de energía y nerviosismoNormal.

Entonces descubrí algunas propiedades del café de las que nadie habla, y ese descubrimiento cambió la forma en que bebía café desde entonces hasta hoy. Se trataba de beber café sin añadir azúcar. Al principio es un poco desagradable por el sabor ligeramente amargo y fuerte que tiene el café. Pero desde entonces hasta el día de hoy, por nada del mundo pondría una miga de azúcar en el café, por nada del mundo. Y me he especializado tanto en tomar café sin azúcar, que ya noto el azúcar añadido en el aroma que sale de una taza de café, y también veo la huella dejada en la espuma de la taza de café. Una taza de café sin azúcar y menos caliente quema grasa, previene arrugas y mantiene el vientre plano y el estómago recogido. Entonces es cuando disfrutas del verdadero sabor del café, como si las frutas tostadas y molidas en tu taza te hablaran y te contaran sobre el camino que han recorrido hacia ti.

El café también es un antioxidante muy potente y obtuve todas estas propiedades con cada taza de esta magnífica y enérgica fruta. También, de una revista médica, aprendí que el café te protege de los rayos ultravioleta y radiactivos. Incluso, leí en ésta revista médica especializada, que las personas que beben café se verán menos afectadas por los rayos de una bomba atómica, por ejemplo.

¿Y qué hice entonces? Comencé a reducir la cantidad de tazas de café introduciendo tazas de infusiones de hierbas.

                

Cada vez que estaba en la montaña o en el campo, recolectaba hierbas, las secaba y disfrutaba de cada taza que bebía, volviendo mentalmente al lugar y momento de cosechar de la planta y viviendo el momento nuevamente. Incluso le enseñé a mi hija, que en ese momento tenía menos de ocho años, ¿qué eran las hierbas y cómo usarlas? Y cuando se negaba a tomar un vaso de infusión, le recordaba que ella misma había recogido las plantas y tiene que conocer el efecto de su trabajo y disfrutarlo. Este motivo siempre funcionaba. Y luego la casa se llenaba de un aroma ligero y etéreo, que desprendían nuestras tazas de infusiones herbales. Nos sentábamos juntas y bebíamos las infusiones en armonía, paz y buena conversación. Esto es nuestra ceremonia del , nuestro momento del día en que la vida se ha vuelto más hermosa y llena de significado.

Y doy las gracias a la naturaleza por este maravilloso regalo. Y agradezco a la vida la oportunidad de mantener este momento tan íntimo y dulce, compartiendo un vaso de infusión con un ser querido, estemos donde estemos.

Y cuando cambiamos el país, los hábitos, las costumbres, incluso el idioma, mi hija me devolvió el gesto, me reveló el mundo del en todas sus variedades. Y me enamoré de este mundo sin límites. Un mundo de amor, espacio e infinito. Un mundo donde puedes estar contigo mismo, gracias a un vaso de entre tus palmas y una fragancia que despierta los sentidos más profundos y valiosos en ti. Un mundo que te hace detenerte para abrir tu mente y dejarla volar a donde quieras ir.

Y este hermoso momento es tu propia y única ceremonia del té, hecha por ti y para ti, con amor en ti. Y de repente te das cuenta de que eres una persona única, maravillosa y poderosa y que esto nunca cambiará.

De todos modos, comencé con café, agregué las infusiones y encontré los tés.

Quiero decir te, si tienes alguna duda, ¿cuál de los tres deberías elegir? Mi consejo, los tres.

té, café o infusión

Cada una de estas tres bebidas absolutas te proporciona cosas diferentes que se complementan para tu bienestar físico y mental. Cada una de ellos es un regalo milagroso de la naturaleza para ti y tus seres queridos.

El aroma indescriptible y acogedor del café en la primera hora te da energía y ganas de empezar el día. Una taza de antes o después de comer te prepara para aceptar la comida y aprovechar todos sus beneficios. Un vaso de infusión te ayuda a terminar el día, relajarte, meditar sobre la marcha y prepararte para dormir bien, con calma y profundamente toda la noche.

¡Y todo esto gracias a los tres regalos de la Naturaleza - el café, el té y la infusión herbal!

Comments

Leave your comment