Té Matcha ¿qué es?
"Cada taza de té representa un viaje imaginario", Catherine Douzel
https://www.youtube.com/watch?v=hzqDNPlGebI
Yo, personalmente, no conozco mucha gente que son amantes de té verde Matcha. Tampoco tengo muchos clientes que compran esta variedad de té verde. Pero esto si, mucha gente tienen curiosidad para conocerlo porque han oído hablar de este té como un milagro de salud y belleza. Ahora revelaré algunas pequeñas cosas sobre el té Matcha. Dado de que es un té verde, proviene de la misma planta como los demás tés, Camellia sinensis.
Pero……la preparación de las hojas de las plantas de cuales se va a preparar el té Matcha se cubren para esconderse del sol durante unas semanas antes de ser cosechadas. Protegidas del sol su crecimiento se ralentiza, su color verde se hace más oscuro y los aminoácidos son más concentrados, por lo cual se cambia el sabor de la hoja con un toque dulzor y de forma muy natural. Se seca el tallo entero con las hojas más finas de la planta. El resultado del secado se llama “tencha”. Después del secado, el tallo se separa de las hojas, que se van a moler tan fino hasta que parezcan harina. Y entonces obtuvimos nuestro té verde Matcha. Como harina de té, esta variedad de té verde es mucho más concentrada en todos los sentidos – de sabor, de olor, de color, de antioxidantes, aminoácidos, taninos, teanina, cafeína,polifenoles, ets.
Tiene todos los propiedades y beneficios que conocemos de té verde, pero para conseguirlos necesitas solo 1gr. Y aquí está la primera gran diferencia con los demás tés verdes.
La otra diferencia es que en 1gr de té Matcha tenemos 35 miligramos de cafeína, que se liberan durante 3-5 horas, por lo que te ayudará a estar más despejado durante todo el día.
Es decir, de relajante nada. Activa todo el organismo, acelera el sistema nervioso, el metabolismo, la circulación de la sangre.
Lo relajante es el momento de preparar el té, no el té Matcha en si.
El té Matcha se convirtió a un símbolo de la filosofía de la vida. Aunque su preparación es muy sencilla, se pueden dedicar horas en ella, por lo que se convierte en una ceremonia. La preparación del té tarda tanto tiempo cuanto necesita cada persona, para entregar su alma y su mente en momento de tomarlo. La preparación de té verde Matcha significa relajarse, usar tus accesorios /el cepillo y su suporte, la medidora, el cuenco/, disfrutar de ellos y concentrarte a batir, para sacar la espuma del té poco a poco, sin prisa y con suavidad.
Preparar el lugar donde lo beberás, preparar el cuerpo de aceptar esta bebida verde, caliente y espumosa. Preparar la mente, que ahora descansará y entrará en nirvana. El mundo deja de existir. Te conectas con tu cuerpo astral y dejas que tu espíritu te lleva mientras estas tomando en té.
Después de relajarte en esta ceremonia del té, notaras todos los efectos beneficiosos de té Matcha. Como un potente antioxidante te purifica, fortalece tu sistema inmunológico, protegiéndote de las enfermedades, mejora la calidad de las decisiones que tomarás y la conciencia y da calidad a tu vida. Y de hecho estos son los milagros del té verde Matha y la gran filosofía de la Naturaleza.
Si eres un bebedor de té verde Matcha, te recomiendo nuestras variedades en granel o en lata, como “Matcha Japón”, “Matcha China”, “Matcha Chai”, “Matcha Fresa” o Bombones de chocolate blanco con té Matcha.
Y sí eres un amante de té verde, pero nunca has probado té Matcha, te aconsejo comprar una pequeña cantidad en granel de “Té verde Matcha de Japón” y vas a disfrutar de una bebida excelente y llena con energía.
Y si no te gusta el sabor intenso, pero quieres tomarlo por sus propiedades siempre puedes añadir 1gr o menos del té Matcha en tus batidos, zumos de verduras o leche vegetal.
¡Da calidad a tu vida con té verde Matcha y disfrútalo!
Comments
Leave your comment