Teteras
¡Arte en teteras en la tienda "Mallorca Tea House"!
¡Bonitas teteras y hervidores de agua!
Al tomar té hay que disfrutar también de la tetera. Se recomienda "acariciar" a menudo la tetera, frotarla con las manos, mientas preparan el té o la infusión.
Las teteras más usadas para apreciar el sabor del té son de arcilla cocida, cerámica, seguidas de las de porcelana y más recientemente, de vidrio.
Las teteras altas son adecuadas para el té negro, té rojo o infusiones, mientras que las bajitas o achatadas lo son para los té verde, té blanco, té azul o té amarillo.
Para escoger una tetera de buena calidad hay que tener en cuenta lo siguiente: las que son redondas han de ser perfectamente redondas, y las cuadradas perfectamente cuadradas; la tapa debe encajar también a la perfección; la superficie ha de estar bien pulida; la boquilla y el asa deben guardar proporción.
El color debe estar en consonancia con el que nos ayude a relajar nuestro espíritu y el tamaño dependerá de nuestras necesidades.
Lo más importante es que la tetera complementa nuestra ceremonia del té y nos satisface por completo en todos sus aspectos.