semillas sésamo negro mallorca tea house

Semillas de Sésamo negro

Semillas de Sésamo negro

2,83 €
Impuestos incluidos

Orgánico superior

Cantidad
  • 30 gr
  • 70 gr
  • 100gr
  • 250gr
  • 500gr
  • 1kg
Cantidad

Semillas de Sésamo negro a granel

Sesamum indicum

El sésamo negro tiene un sabor agradable y un delicado aroma a nueces, lo que lo hace adecuado para una variedad de platos dulces y salados.

Al asarlo, el aroma del sésamo se intensifica.

Se puede utilizar para ensaladas, platos de pescado, aves y carnes, verduras fritas, quesos y patés, pasteles, galletas y productos horneados.

En Asia, el sésamo negro se incluye en la composición del sushi, mientras que en Europa se prefiere como decoración y para un efecto crujiente en productos horneados.

Las semillas de sésamo son ricas en proteínas, fibra y grasas saludables. También aportan una gran cantidad de calcio, vitaminas B, vitamina E y antioxidantes.

Las semillas de sésamo son una buena fuente de proteínas. Una cucharada o 9 gramos (g) de semillas de sésamo contiene 1,60 g de proteína.  La proteína ayuda a que los huesos, los músculos y los tejidos del cuerpo se mantengan saludables. Desempeña un papel fundamental en el crecimiento. Las semillas de sésamo son una buena fuente de calcio. Una cucharada de semillas de sésamo proporciona 87,80 miligramos (mg) de calcio.

En la medicina popular china, el sésamo negro se conoce como un agente fortificante que ayuda a fortalecerse después de una enfermedad: restaura la reserva mineral perdida debido al agotamiento del cuerpo.

Las semillas de sésamo contienen calcio y magnesio, que pueden ayudar a reducir la presión arterial y proteger la salud de los vasos sanguíneos. Bajar la presión arterial puede reducir el riesgo de algunas enfermedades crónicas, como las enfermedades cardiovasculares.

El sésamo negro estimula las funciones renales. Tienen una acción de fortalecimiento general.

Las semillas de sésamo contienen grasas monoinsaturadas y grasas poliinsaturadas que pueden ayudar a promover la salud del corazón.

Las semillas de sésamo contienen fenoles, como los líganos, que tienen altas propiedades antioxidantes. Al reducir el estrés oxidativo, los fenoles pueden ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares, cáncer y enfermedades neurodegenerativas como la enfermedad de Alzheimer.

Los fitoestrógenos, que incluyen líganos, ayudan a reducir el riesgo de osteoporosis, fracturas, síntomas de la menopausia y cáncer de mama.

El sésamo también contiene sesamol, que tiene propiedades antioxidantes y antienvejecimiento, y sesamolina, que tiene efectos antiinflamatorios, antihipertensivos y anticancerígenos.

Usos fitoterapeutas de Sésamo Negro:

En insuficiencia renal, osteoporosis, tos, anemia y fatiga. Para pieles secas, uñas quebradizas y cabello cansado.

Cómo usar sésamo negro:

Finalidad culinaria: Úselo para espolvorear panecillos, panes, bollos, sushi, ensaladas, pescados, platos de aves y carnes, verduras fritas, quesos y patés, pasteles, galletas y pasteles.

Puede usarlo crudo o ligeramente frito para obtener un rico aroma.

Finalidad terapéutica: se consumen de 1 a 2 g de semillas de sésamo 3 veces al día. Se puede hacer puré con jugo de vegetales, agua y miel, o yogur y miel.

sem 19.1
9 Artículos

Referencias específicas

También podría interesarle

Reviews

Write your review

Semillas de Sésamo negro

Orgánico superior

Write your review