La fatiga del verano

Posted By: Viktoria Yuliyana Apostolova A In: Salud y bienestar On: Comment: 0 Hit: 491

¿Cómo afrontamos el cansancio y la somnolencia cuando nos exponemos al sol?

La exposición al sol puede reducir la producción de melatonina, y la melatonina es una hormona integral que regula nuestro estado de ánimo. Los niveles más bajos de melatonina pueden ser una de las razones por las que puede sentirse debilitado por la luz solar.

Efecto sudor y hidratación   

El principal mecanismo de nuestro cuerpo para controlar la temperatura es la sudoración, ya que la evaporación de la humedad de la piel conduce al enfriamiento. Cuando sudamos, también perdemos minerales como el magnesio y el potasio, que son importantes para el funcionamiento normal del organismo. El magnesio, por ejemplo, interviene en la regulación de las contracciones musculares y la transmisión de impulsos nerviosos. También es necesario para el funcionamiento de numerosas enzimas involucradas en la producción de energía y ayuda en la síntesis de proteínasnecesarias para mantener la masa muscular. Además de la circulación sanguínea en la piel y el tejido adiposo, la sudoración es un elemento muy importante en la regulación de la temperatura corporal. Cuando sudamos, nuestro cuerpo pierde agua. Este proceso agota la energía del cuerpo. Deshidratación que conduce al estreñimiento. La sudoración conduce a la pérdida de agua, lo que conduce a la deshidratación, lo que a su vez conduce al estreñimiento y estreñimiento en hinchazón Ésta es una de las principales razones por las que te sientes como un zombies en verano.

Comida veranea                                                                                                                                                                                                    

Además, para mantener nuestro cuerpo fresco y evitar el sobrecalentamiento, nuestro ácido digestivo disminuye en el verano. Esto significa que nuestros estómagos son menos capaces de digerir alimentos pesados ​​en verano. Perder sal también te hace sentir perezoso. Otro motivo de la falta de niveles energéticos durante la temporada de verano es la pérdida de sal, es decir - sodio. La pérdida de sal debido a la sudoración puede provocar niveles bajos de sodio en el cuerpo: hipotermia. Esto puede provocar mareos, dolores de cabeza y calambres musculares, especialmente si hace ejercicio durante la temporada de verano. Para combatir esto, beba bebidas electrolíticas y manténgase hidratado.

Aire acondicionado 

Cambio repentino de temperatura El cambio brusco de temperatura que se produce cuando pasas de una habitación con aire acondicionado a una exterior caliente también es responsable de hacerte sentir letárgico. Un cambio rápido de temperatura puede causar ansiedad, lo que puede calentar su cuerpo, agotando su energía.

Remedios naturales

Buena hidratación y mucha fruta, mucha fibra y alimentos y bebidas anti inflamatorias. Elija frutas rica de mineralesya que ellos son los que más se pierden con el sudor, alimentos ricos en vitamina D (aceite de pescado, huevos, hígado). Beba más tés o infusiones ya que ellos son ricos de vitaminas y minerales para recuperar de forma más rápida y eficaz las que has perdido y también te hidratan mejor que simple agua. Cuando bebes tés o infusiones con temperatura ambiental o algo más caliente ayudas el equilibrio corporal de temperatura interna con la externa.

Si sale de una habitación con aire acondicionado, asegúrese de apagarlo 5-10 minutos antes para regular la temperatura corporal. 

En el verano los días son más largos, la duración de la luz solar es mucho más larga lo que afecta la hormona melatoninay dificulta entrar en sueño. Para una buena noche de sueño, apague las luces, evite su teléfono celular o la televisión y lea para que su cerebro pueda recibir una señal de que es hora de dormir.

Comments

Leave your comment