Contraindicaciones del té verde

Posted By: Viktoria Yuliyana Apostolova A In: Salud y bienestar On: Comment: 0 Hit: 1311

No es ninguna novedad de que el proviene de una única planta con el nombre en latín Camellia sinensis. La planta como todas las plantas medicinales tiene muchisimas propiedades y beneficios para la salud de todo ser vivo. Es una planta con altos propiedades antioxidantes y, como tal, esto es su principal propiedad saludable por la cual se puso tan famosa, buscada y bebida.

                        

Muchas veces conversábamos con los clientes en la tienda física sobre las propiedades del verde y de donde provienen. Dependiendo del tamaño y madurez de las hojas, la fermentación cambia sus propiedades y la concentración de aceites. Con la palabra fermentación nos referimos a oxidación y aireación. En la producción de verde, la hoja no se somete a un proceso fermentación - oxidación y aireación, sino se seca de la forma habitual de secar las plantas medicinales. Por esta razón, el agua en la hoja se evapora y todos componentes biológicos y orgánicos se concentran y se vuelvan más potentes que antes del proceso de la vaporización. Esta es la razón de las contraindicaciones del verde, la fuerte concentración de polifenoles-catequinas, sobretodo el galato de epigalocatequina, taninos y teanina, ets .

Para notar estas contraindicaciones tenéis que padecer de alguna enfermedad crónica como, por ejemplo:

Anemia - la anemia y el verde son muy incompatibles. Cuando personas con anemia toman verde, casi enseguida reciben dolor de cabeza y, a veces, muy ligero desmayo y perdida de equilibrio.

Enfermedades de aparato digestivo y hepáticas, (gastritis, úlceras, intestino irritable, hepatitis fulminantes ), la fuerte concentración de taninos y teaninas irritan la mucosa y provocan dolores y ardores estomacales e intestinales con larga duración y a veces otros remedios son impotentes para aliviarlos. En este caso ayuda una infusión de manzanilla.

Enfermedades cardiovasculares e insomnio – para las taquicardias y el insomnio la culpa la tienen  las teanina y taína. Son substancias que estimulan el sistema nervioso y excitan el corazón. En el combinación con depresión y estrés se pierde el sueño, se sube la tensión arterial y se sufre la arritmia cardíaca.

Diabetes y glaucoma – por las dificultades que provoca en la absorbancia del hierro, irritación de mucosidad, presión arterial alta y alta producción de orina, puede provocar malestares a las personas que padecen de una o de otra o de las dos estas enfermedades.

Si piensas y comentas ¿Cómo sería si siempre se hubiera hablado de las  propiedades milagrosas de verde? Te diré que tienes mucha razón.

Como yo a menudo recuerdo a los clientes que “La dosis hace el veneno”. Si te pasas con las cantidades de las tazas de verde que tomas al día, vas a sentir las molestias de las que te he escrito y más todavía si sufres de alguna de estas enfermedades.

Así que, siguen tomando el verde pero en dosis razonables, no más de dos tazas diarias si estas sano.

Y si no tienes  buena salud y sufres de anemia, tensión arterial alta o glaucoma puedes tomar dos o tres tazas por semana. En este caso le recomiendo té verde de calidad y más suave como por ejemplo es el té verde “Lung Ching – Poza del Dragon”, té verde “Houjicha”, té verde “Mango”, té verde “Higos”, té verde “Genmaicha”, té verde “Kombucha

                              

Comments

Leave your comment