Preparar té frío

Posted By: Viktoria Yuliyana Apostolova A In: Salud y bienestar On: Comment: 0 Hit: 175

El sofocante calor y las temperaturas altas te invitan beber algo refrescante, frío, gaseoso y sabroso.

¿Y por qué no té o una infusión que cumple todos estos requisitos?

El sol brilla sin descanso y sientes que te estás evaporando como un trozo de hielo en una olla caliente. La sed es tan fuerte que casi no puedes resistirla. Tu deseo de beber un vaso de líquido frío. Puede ser ligeramente gaseoso, pero es frío, fragante y apaga la sed insoportable. Tu mente rápidamente comienza a saltar de una bebida a otra: cerveza, mojito, champán, sandia ... ¿y por qué no té o infusión?

té frío

Ya sabemos qué las infusiones se pueden preparar hoy y beber mañana lo que es un beneficio en verano. Te preparas  té o la infusión por la tarde, la dejas toda la noche en la nevera y el día siguiente los tienes bien frío. Y si quieres llevartelo al trabajo o a la playa tu termo te lo mantendrá todo el tiempo necesario.

Pero en este escrito no se trata de esto, sino como hacerlo frío. Mi consejo siempre es....hacedlo con agua caliente y dejadlo enfriar. El agua caliente extrae todo el sabor, aroma y color del té. No se pierde nada del gusto del té o la infusión y más si tienes un paladar fino y sensible.

La forma más vaga de hacer un té o una infusión fría dejarlos 12 horas en agua templada fuera o dentro de la nevera. Y entonces tienes todo a medio. Medio sabor, medio color, medio aromat. Y claro medio propiedades y beneficios que te aporta la bebida. Todo a medio, para hacerte vago y claro..... un asunto personal donde no me voy a meter.

La verdad es que hubo tiempo cuando esta forma de preparar un té o infusión se puso muy de moda. Yo también lo he probado para no volver hacerlo nunca jamás. Tu también puedes probar, comprobar mi experiencia y elegir tu forma de hacer un té o infusión fría.

Lo bueno es que puedes soltar tu imaginación de coctelero o cocinero y experimentar sobre la pista que te he dado. Porqué un té o una infusión fría puede ser una base para un cóctel de verano con o sin alcohol, una tarta de gelatina, un batido saludable, un helado o granizado. Posibilidades un montón.

Para hacer todo esto y más les recomiendo usar rooibos, honeybush, té blanco, té negro o té verde. Y si quieren hacer un té chai les aconsejo usar la leche bien fría o hielo de leche. Les aseguro es una pasada.

Mis recomendados son para rooibos "Brownie Caramelo" o "Naranja y Azahar" o "Piña Colada"; honeybush "Pastel de chocolate"; té blanco " Ruta de la seda"; té verde "Higos", "Cereza Japonesa", "Mango"; té negro "Naranja", "Limón", "Coco" o "Crema de Caramelo"; el té rojo "Naranja y Limón" o "Piña Colada" o "Caramelo Belga" y todas las infusiones de frutas y plantas medicinales puras o sus mezclas.

¿Cómo te parece mi propuesta provocación?

té granizado

Comments

Leave your comment