Saber adelgazar

Posted By: Viktoria Yuliyana Apostolova A In: Salud y bienestar On: Comment: 0 Hit: 1220

Tener una cultura de comer es lo principal en el proceso de adelgazar, mantener el peso corporal deseado y mejorar la calidad de vida. Tener cultura de comer significa prestar atención a la comida y no a la televisión, por ejemplo, o hablar con el compañero de mesa. Comer masticando la comida más tiempo antes de tragarla, lo que no significa comer lento y largo tiempo.

Tener cultura de comer significa saber cuando dejar de comer. Tener cultura de comer significa como comer!

https://www.youtube.com/watch?v=tVdzZcl0Vpg

Comer es la tarea básica para mantener y vivir la vida en si. Comer es el principal fuente de energía y alimentación del organismo. Comer es tan necesario como el sol,el aire y el aqua. Pero........ ¿cómo comemos? y ¿que cultura de comer tenemos?. ¿A qué prestamos más atención - a lo que comemos o a cómo lo comemos?

De mi observación directa en la tienda física  me quedo con la censación, que nosotros nos fijamos más en lo qué comemos y menos en cómo lo comemos. Y buscamos dietas, consultas, contamos calorías y quitamos alimentos y ....... aumentamos de peso, acumulamos grasa o bien perdemos algunos kilos rápido y temporalmente para devolverlos  doble. Y todo esto se vuelva en un círculo cerrado y caemos en la esclavitud de la tarea “quiero adelgazar“. Y adelgazar es tan fácil cuando te fijas en ¿cómo comes? y ¿cuál es mi cultura de comer diariamente?

 Sabemos que una dieta es /según el diccionario de la Real Academia Española/: 1.Régimen que se manda observar a los enfermos o convalecientes en el comer y beber; 2. Privación completa de comer; 3. Conjunto de sustancias que regularmente se ingieren como alimento. 

A lo que me refiero es ..... ¿cómo aplicamos todo esto en el momento de comer?, ¿cuál es nuestra cultura de comer? Según el mismo diccionario la cultura es conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo en diferentes aspectos de la vida humana, donde también entra la comida, es decir cultura de comer.

Sinceramente, yo soy contra las dietas y más a aquellas que me hacen quitar alimentos de mi menú. El cuerpo humano está hecho para todo tipo de comida - verdura, carne, fruta, legumbres, cereales, lácteos, chocolates  /el cacao y su mantequilla/, el azúcar, etc. Esta es la naturaleza del cuerpo humano y  necesita cada uno de los elementos que le aporta cada tipo de comida. Cuando quitamos comida, quitamos alimentos necesarios y el cuerpo reacciona con la primera posibilidad que encuentra - recuperar el alimento quitado y almacenar.

Imaginamos que nos hacemos  dieta quitando del menú la carne de cerdo y vaca, el pan y el dulce por una temporada larga. Pero en un momento inesperado el cuerpo nos pide por ejemplo carne de vaca y lo damos. Y el organismo nos lo agradece haciendo propia reserva, almacenando. Dado que el cuerpo no sabe si le daremos carne regularmente o la retiramos nuevamente, prefiere depositarla en un rincón para tenerla cuando de nuevo volvemos a quitarla sin digerirla cuando se le da. Por lo cual, nos  observamos  la pésima subida de peso y más que antes.

Con este ejemplo quiero decir que con cualquier dieta de quitar alimentos del cual está acostumbrado nuestro organismo es un estrés para el cuerpo y su reacción de almacenar es su forma de evitar y proteger del estrés con la primera posibilidad que se le presente. 

Con todo esto les ofrezco un sistema aplicable a cualquier régimen de comer, privación completa de comer o conjunto de sustancias que se ingieren como alimento. Y esto es la combinación entre la comida y la bebida en siguiente sistema:

1. Siempre 30 minutos antes  de comer beber recomendablemente una taza de té rojo. Si por algún motivo el té rojo no le hace bien, se puede beber cualquier tipo de , infusión, tisana o agua pura. Tener en cuenta que el rojo es el único té que reduce el apetito y el colesterol. Si tiene intolerancia al teína puede tomar una infusión de hierbas cual tendrá el mismo efecto que el té rojo. Recomiendo infusión y no agua, porque la infusión alimenta el organismo y el agua solo hidrata sin alimentarlo.

¿Porqué 30 minutos antes de comer? Porque se supone que esto es el tiempo estimado necesario para el estomago para preparar la cantidad necesaria de jugo estomacal ácido para disolver y absorber la comida que hemos decidido injerir.

2. Mientras comes no bebas absolutamente nada. Cualquier tipo de bebida con la comida hace que el jugo estomacal ácido se disuelve y el estómago se hace incapaz de digerir la comida y producir más jugo de calidad necesaria para el proceso. Beber lo que sea con la comida provoca la mayoría de las enfermedades del sistema digestivo.

A parte de esto os recomiendo observar el proceso de comer. En el momento cuando se empieza saborear la comida, significa que yo no tenemos hambre y nuestro organismo ha recibido la cantidad alimenticia necesaria y no quiere más de ella. Entonces pará de comer aunque te gustaría seguir y la mente te lo ordene.

La forma más segura de adelgazar es cuando pares de comer en el momento en que ya sientes el sabor de la comida y sigues comiendo la  por el gusto y placer que sientes y no de hambre y necesidad.

3. Dentro de 1 hora y 30 minutos después de terminar con la comida no bebas nada, absolutamente nada. Esto es el tiempo aproximado necesario para hacer la digestión sana y correcta. Pasando el tiempo se puede beber todo lo que guste pero yo vuelvo a recomendar cualquier tipo de té, café, infusión, tisana

4. La última comida del día tiene que terminar a las 19:30 hora o agua por la tarde o a las 20:30 horas como muy tarde. A pasar de una hora y media después de cenar, puede beber todo lo que quiera hasta que se acuesta pero sin comer nada en absoluto, tampoco picotear y no importa la hora en la que va a la cama.  

Y así aplicando el sistema de comer siempre, incluso picoteando con una galleta, y todos los días cotidiana te resultará difícil y molesto beber líquidos en este régimen pero esto es solo en los primeros 2-3 días hasta que lo aceptas mentalmente. El resultado de perder peso lo notaras en la primera semana después de aceptarlo físicamente y mentalmente. Te vas a controlar  en el proceso las primeras 2-3 semanas a convertirlo en costumbre, cultura de comer.

Después del primer mes por  adelante ya no tendrás necesidad de pensar como adelgazar porque tu cuerpo y tu metabolismo se va a ocupar de esto. Lo que tú tendrás que hacer es beber bebidas naturales y sanas en combinación con la comida en la hora de comer.

Con esta cultura de comer vas a adelgazar de forma más saludable, sin quitar alimentos a los cuales tu organismo está acostumbrado, se evita el estrés, se mejora el metabolismo y el estado del sistema digestivo. Simplemente te dará una calidad mejor a tu vida.

Lo que podemos ofrecerte de nuestra tienda naturalmente son todos los tipos de tés, infusiones y mezclas de hierbas.

Pero mejor  empezar con té rojo "Quemar grasa", té negro “Chai “, “Té verde Chai BIO“ "Té verde Chai Tíbet", "Japón Genmaicha", "Bitter limón", infusión " Anti celulitis", " Acidez", "Infusión Estomacal", "Limpieza de Colon", "Para el Hígado", "Anticolesterol", "Arteriosclerosis","Vesícula biliar", "Achicoria", “Manzanilla“, "Salvia", "Stevia" etc.

Comments

Leave your comment