Sexualidad y esterilidad

Posted By: Viktoria Yuliyana Apostolova A In: Enciclopedia de enfermedades On: Comment: 0 Hit: 774

La mayoría de las personas en el mundo moderno actual entienden y utilizan su sexualidad como un aspecto más de su desarrollo individual y colectivo y como una forma de potenciar su propia personalidad y su relación con los demás.

La falta de estímulo interno para realizar una conducta social adecuada caracteriza el descenso o desaparición del deseo sexual. La ausencia de dicho estímulo impide la formación de fantasías sexuales y disminuye la atracción sexual voluntaria y espontánea hacia la pareja. En las varones la disminución de la libido se sitúa en torno de 15% contra 50% entre las mujeres.

Las causas principales de este trastorno son ansiedad, falta de amor propio, experiencias sexuales traumáticas que afectan al individuo, dudas sobre la propia conducción o orientación sexual, aburrimiento sexual, causas orgánicas o toxicas.

En el tratamiento de los trastornos sexuales primero se descarta la presencia de una enfermedad física o mental que lo puede provocar.

En los varones el trastorno sexual de manifiesta en forma de impotencia o disfunción eréctil que consiste en la imposibilidad de obtener una erección lo suficiente rígida y duradera para mantener una relación sexual normal con penetración. La eyaculación precoz es otro problema muy frecuente entre los varones. Según avanza la edad es más fácil encontrar esta segunda patología. La erección es el resultado de la acumulación de sangre en el pene por una orden cerebral que actúa sobre los vasos sanguíneos. Las principales causas de impotencia son causas psicológicas, trastornos vasculares de la región pélvica, secuelas traumáticas o quirúrgicas, la diabetes mellitus o enfermedades neurológicas.

En las mujeres el trastorno de la excitación sexual  demuestra que los genitales femeninos no son capaces de alcanzar su particular estado de excitación en contraposición a la erección masculina. Las principales causas son factores psicológicos, alteraciones neurológicas, psiquiátricas y hormonales, tras el parto o menopausia.

La dificultad o imposibilidad que una pareja encuentra para procrear pese a mantener relación sexual completa de forma habitual es la esterilidad. La causa de esterilidad puede ser masculina o femenina. El las mujeres la causa más frecuente es la patología de la trompa de Falopio, donde llega el óvulo desde el ovario y espera a se fecundado, por diversas patológias que producen inflamación de la misma; la falta de ovulación por alteraciones hormonales o las endometriosis. Las causas menos frecuentes son la falta de grasa corporal, las alteraciones cromosómicas genéticas, las enfermedades venéreas, el ciclo menstrual.

La esterilidad en los varones se produce por la mala calidad del esperma, que puede deberse a enfermedades como el varicocele, infecciones genitales, testículos pequeños y mal desarrollados o el alcoholismo y tabaquismo crónico, el estrés, la radiación, parotiditis, malformaciones congénitas o síndromes congénitos cromosómicos, la extirpación de la próstata impide la fertilidad del semen.

El tratamiento de la impotencia y la esterilidad abarca muchas técnicas diferentes como el tratamiento farmacológico oral, autoinyección en el pene de fármacos vasoactivos. psicoterapia sexual.

La fitoterapia es otra forma de tratamiento de la impotencia y la fertilidad. Las plantas medicinales llegan a producir un verdadero reajuste en el delicado mecanismo hormonal, ejercen una verdadera acción preventiva sobre muchas enfermedades y trastornos a ambos sexos. La mayor parte de las plantas clasificadas como afrodisíacas, lo que hacen es tonificar y revitalizar el organismo. La acción afrodisíaca es consecuencia del aumento de la vitalidad general que proporcionan.

Algunas de las plantas medicinales usadas en el tratamiento de impotencia sexual son la ajedrea, tagete, milenrama, regaliz, ginseng, damiana, maca, salvia, onagra. Las plantas medicinales, como un tratamiento natural, actúan sobre los trastornos psiquicos y orgánicos, mejoran la erección peneana, la capacidad y la potencia sexual, aumentan el numero y la vitalidad de los espermatozoides, estimulan la función del ovario y equilibran el sistema hormonal.

Para recibir un efecto mayor y un tratamiento complejo hemos elaborado las mezclas de planta medicinales cual son muy recomendadas en la mejora de sexualidad y esterilidad. Estos remedio naturales son " Ansiedad ", " Antidiabética", " Periodo de la regla ", " Prostata",  "  Quiero bebé ", " Limpieza de útero ", " Hemorragias", " Tiroides ", " Stop depresión ", " Leche materna", " Fertilidad", " Higiene intimo", Seta "Fo-Ti". 

 

  

Comments

Leave your comment