Trastornos del sueño e Insomnio

Posted By: Viktoria Yuliyana Apostolova A In: Estrés y ansiedad On: Comment: 0 Hit: 1162

El insomnio es un trastorno de sueño provocado por el estrés o depresión. Los trastornos del sueño nos acompañan a lo largo de nuestra vida y se presenta en todas las tapas de ella. Para poder combatirla buscamos todo tipo de ayuda pero mejor de todos son los remedios naturales como las plantas medicinales y hierbas curativas en su estado seco y natural. 

Aquí presentamos algunos de ellos para evitar, aliviar, combatir o liberar de esta enfermedad moderna.

https://www.youtube.com/watch?v=kMOra1fJkYU

Aproximadamente pasamos una tercera parte de nuestra vida durmiendo, lo que supone que dormir es la actividad a la que más tiempo dedicamos. Dormir y soñar se pueden considerar como unos de los pilares , sobre el que se basa la calidad de nuestra vida.Cada ser humano organiza sus periodos de sueño de una forma diferente, de tal manera, que el número de horas que cada persona necesita dormir cada día varía de unos a otros;esto se produce por las diferentes características de cada organismo y por razones culturales y climatológicas de las diferentes sociedades.

El sueño es un proceso fisiológico realizado por nuestro cerebro. Mientras se duerme, el cerebro sigue en funcionamiento con una actividad eléctrica menor, controlando las funciones vitales del cuerpo y reorganizando en nuestra memoria las experiencias vividas.Ademas disminuye la temperatura corporal y la frecuencia de latido del corazón. Aún así, el cerebro y los órganos de los sentidos permanecen en alerta para interrumpir el sueño si fuera necesario.

El sueño esta estructurado en diferentes faces, que van fluyendo de forma consecutiva para formar un siglo de sueño. En la primera fase, entramos poco a poco en un estado intermedio entre estar despierto y el sueño. La segunda fase es de corta duración donde el sueño es lento y ligero y que va seguida finalmente de una tercera , más larga, o  sueño profundo.Cuando termina el primer ciclo ( una o dos horas), la segunda y tercera fase empiezan a repetirse hasta cuatro o cinco veces( ciclos), con una duración cada ves mayor, hasta completar los siete u ocho horas de sueño necesario. Durante la tercera fase es cuando se produce lo que dominamos soñar; el cerebro utiliza la reserva de nuestra memoria.

Cuando tenemos la incapacidad para dormir el tiempo necesario para mantener un buen estado general y una actividad diaria satisfactoria ,ya sufrimos de insomnio. El insomnio no es dormir pocas horas, sino no dormir las horas suficientes que garanticen en descanso. Según la duración,la intensidad o la naturaleza del insomnio denominamos: insomnio transitorio (dura en cortos periodos de tiempo), insomnio crónico (más allá de seis meses ), insomnio leve,moderado o grave ( según el déficit de horas de sueño ), insomnio de conciliación ( la dificultad para poder quedarse dormido ) y insomnio de mantenimiento ( dificultad para dormir de forma ininterrumpida durante la noche).

El tratamiento de combatir el insomnio va en tres  direcciones: higiene del sueño, tratamiento farmacológico o remedios naturales de hierbas medicinales y/o mezclas de ellas.

Los trastornos del sueño afectan tanto a los jóvenes como a los ancianos, e incluso a niños y bebés. Aunque no haya un medicamento que pueda solucionar los conflictos psíquicos, si existe la posibilidad de proporcionar ayuda natural con una gran variedad de plantas que tranquilizan, relajan y  hacen entrar en sueño. 

Las plantas medicinales son un remedio natural seguro, eficaz y fácil de usar. En nuestra tienda ofrecemos  una variedad de hierbas curativas como valeriana, pasiflora, melisa, híperico, tila y est.  cuales son relajantes naturales para combatir el insomnio, estrés o depresión y otros trastornos psicológicos  de cuales se pueden hacer infusiones, tinturas, aceites esenciales. 

 Para un resultado  aun más eficaz recomendamos las mezclas herbales de formulas magistral y propia elaboración como " Dulces sueños", " Stop despresión ", " Ansiedad " como el rooibos " Anti estrés ".  

Todos estos remedios naturales son para toda la familia - desde los más pequeños hasta los más mayores. Y lo más importante de todo es que no tienen efecto secundario, no te hacen adicto a ellos  y se pueden combinar con productos homeopatícos.

https://www.youtube.com/watch?v=kMOra1fJkYU

Comments

Leave your comment